Reportes preliminares indicaron que la explosión se originó por una fuga durante pruebas de encendido e la nave prototipo SN4.
Este viernes, durante pruebas realizadas en Boca Chica, Texas, explotó el prototipo SN4 de la nave Starshop, a sólo 24 horas del lanzamiento de la nave espacial Falcon 9 con dirección a Marte.
De acuerdo con reportes oficiales, el cohete SpaceX realizaba pruebas de encendido estático previas a los primeros vuelos suborbitales, cuando una fuga provocó la explosión, misma que fue registrada durante un streaming en vivo de la NASA que seguía paso a paso las pruebas.
Debido a la potente implosión, el prototipo SN4 quedó completamente destruido; con ese prototipo, SpaceX tenía previsto realizar los primeros vuelos ya tripulados.
Los reportes señalan que la explosión se presentó apenas dos minutos después de que se incendiara el motor de la nave, desde ese momento se observó una fuga en la parte inferior del artefacto.
Sin embargo la empresa SpaceX, aún no informa sobre la causa oficial que desarrolló la explosión de la nave.
Tras dicho incidente, hasta el momento, no se ha confirmado si el lanzamiento que estaba prevista para este fin de semana se ha cancelado, pero debido a la explosión es muy probable que ello suceda por tiempo indefinido.
El prototipo de nave espacial reutilizable de @SpaceX llamado SN4 acaba de explotar mientras estaba en un banco de pruebas.
— Federico Picchio (@Picchio_Fede) May 29, 2020
Afortunadamente, SpaceX ya está acostumbrada a hacer volar prototipos y tenía dos más en construcción por las dudas que algo así pasara. pic.twitter.com/6itboRNmwe
Comentarios
Publicar un comentario