Ir al contenido principal

Acuerdan Claudia Pavlovich y Alfonso Durazo resolver juntos la crisis de Seguridad Pública en Caborca


El día de ayer los integrantes del gabinete de Seguridad tuvieron una reunión con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, para analizar los recientes acontecimientos ocurridos en el municipio de Caborca, donde se registraron hechos violentos nunca antes vistos en la región entre bandas rivales del crimen organizado por la disputa por el control territorial en virtud de la ubicación estratégica que tiene para el trasiego de drogas y tráfico de personas.

Los compromisos concretos a los que se llegaron en la reunión fueron los siguientes:

  1. Incrementar el estado de fuerza en la región con apoyo de la SEDENA, MARINA y GUARDIA NACIONAL.
  2. Mejorar la judicialización de todos aquellos detenidos en los recientes hechos, de tal manera que se evite la 'puerta giratoria'. 
  3. Acordaron consolidar los servicios de inteligencia de forma coordinada de la Dirección Científica de la Guardia Nacional desde el estado de Sonora.
  4. Trasladar algunos reo generadores de violencia desde el interior de los penales ubicados en el estado.
  5. Mejoramiento de la coordinación entre federación, estados y municipios. Para optimizar el esfuerzo realizado por todas la instancias.
  6. Se acordó respeto al espacio de la Seguridad Pública como un ámbito de neutralidad política.
Este acuerdo, según el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, permitirá sacar adelante y ayudará en los esfuerzos que se harán en materia de seguridad pública en Caborca.

Comentarios