La ex líder de Morena, Yeidckol Polevnsky, está acusada de irregularidades por 809 mdp relacionadas con transacciones inmobiliarias.
La corrupción ronda a Morena, el partido que fundo y llevó a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador, y ahora apunta a la ex líder nacional, Yeidckol Polevnsky, a quien denunciaron por lavado de dinero.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena presentó una denuncia en contra de Polevnsky ante la Fiscalía General de la República (FGR) por un presunto daño patrimonial en contra del partido y por lavado de dinero.
La denuncia se presentó de manera directa en la ventanilla de la oficina del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero; de acuerdo con funcionarios federales, la investigación se turnará a la Fiscalía Anticorrupción en donde se integrará la indagatoria.
El 10 de junio el CEN de Morena inició una auditoría en contra de la gestión de Polevnsky durante la cual se compraron inmuebles por 809 millones de pesos y en cuyas operaciones se detectaron posibles irregularidades.
Polevnsky fue llamada en tres ocasiones por el CEN de Morena para que explicara los contratos y pagos vinculados a por lo menos 39 inmuebles; sin embargo, la ex líder del partido no acudió, por lo que facultaron al presidente interino, Alfonso Ramírez Cuéllar, para iniciar una ruta jurídica.
En las investigaciones internas, el secretario de Finanzas de Morena, Joel Frías Zea, detectó que al menos 50% de las transacciones y obras de remodelación fueron sugeridas por el empresario Enrique Borbolla García, quien ya había recibido, a través de dos empresas filiales, contratos por 394 millones de pesos que contaron sólo con la firma de Polevnsky.
Al respecto, Polevnsky aseguró que no cometió ninguna irregularidad y adelantó que ya se asesoró legalmente para afrontar los procesos que se deriven de la denuncia presentada.
Comentarios
Publicar un comentario