Por Rubén Topete Anaya*
Las armas y municiones siguen entrando por la garita y nomas se hacen de la vista gorda, lo mismo cuando salen miles de dólares por la misma parte. Ahí está raro, porque, el actual administrador aduanal de Nogales, Juan Francisco Gim, pues no está dando el ancho, y eso también se puede medir por las muertes producidas por la guerra y violencia en éste municipio. Por ahí entran las armas y las municiones. Pero, ésta mentada 'nueva normalidad' no es ni tan nueva, ni tan normal, solo se ha recrudecido en escala. También lo andan candidateando para la alcaldía de Nogales al anteriormente mencionado corruptazo aduanal, ¡pero qué ocurrencia! ¿se imaginan?!
Si usted es de los que creían que con el pervertido hipersexualizado ex alcalde panista del 'Temo' Galindo los nogalenses habían tocado fondo, pues evidentemente nos equivocamos. Aún falta ver bien el presente que no pinta para nada bien y el futuro de la ciudad que no es nada claro. Hoy Nogales está sumido en la corrupción, la inseguridad y miseria, aunado al fenómeno del virus sars-cov-II, sale a relucir la poca capacidad que tiene el príncipe Pujols Irastorza, cuya ocurrencia de ser alcalde del municipio, está saliéndole muy caro a todas las personas que ya recienten de las actitudes nada empáticas del alcaldesito metrosexual que no le tembló la mano al decomisar vehículos a los pequeños comerciantes y no comerciantes incautos que se aventuraban a salir a conseguirse la 'papa de todos los días'. Y todavía, el príncipe Pujols, amenaza con reelegirse: ¡háganme el chinga’o favor!
Al quien también se le ha visto muy movidito y haciéndole la competencia, por lo menos en redes sociales, al alcalde por la sanitización de las calles de Nogales, es al priísta cuasi proselitista Jorge Freig Carrillo sanitizando las calles de la ciudad, y 'poniendo de pechito' al débil gobierno morenista del momento. La intención es válida, pues también se espera el voto de castigo de toda la gente que votamos por un cambio que no ha llegado. Pero de eso a creer que agüita y jaboncito le alcanzará para posicionarlo en la popularidad de la borregada que votó por un cambio pareciera le ser más que suficiente.
*Es reportero y colaborador del medio en Nogales, Son.
Comentarios
Publicar un comentario