El desarrollo médico se reveló el miércoles cuando se publicó el informe completo de la autopsia del forense del condado de Hennepin.
El informe dice que le habían diagnosticado el virus por primera vez el 3 de abril, unos dos meses antes de morir.
El hombre de 46 años murió durante su arresto a manos de cuatro policías de Minneapolis el 25 de mayo, lo que precipitó la indignación nacional, las protestas y los disturbios.
La versión anterior y menos detallada del informe de la autopsia decía que había muerto por "un ataque al corazón por restricción subdural y compresión del cuello".
También enumeró otras afecciones que padecía, incluidas enfermedades cardíacas hipertensivas e intoxicación por fentanilo e indicó que recientemente había usado metanfetamina.
Una autopsia independiente realizada a pedido del abogado de la familia de Floyd encontró que la causa de la muerte era "asfixia por presión sostenida" y agregó "compresión de cuello y espalda que condujo a una falta de flujo sanguíneo al cerebro".
También el miércoles, los cargos contra Derek Chauvin, el ex policía que se arrodilló en el cuello de Floyd, fueron elevados a asesinato en segundo grado, mientras que otros tres ex oficiales fueron acusados de ayudar e incitar al asesinato.
Comentarios
Publicar un comentario