Los empresarios veracruzanos Rafael Sánchez Cano y Jesús Chaín Oceguera denunciaron a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Ana Guevara, por intento de homicidio.
Tras sufrir un atentado la semana pasada, los quejosos presentaron la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), pues argumentan que la ex deportista cometió al menos dos delitos graves.
Acusan a la funcionaria de homicidio calificado en su grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana y/o lo que resulte cometido.
En la demanda, solicitan a la FGR investigar a Guevara y también a Armida Ramírez Corral, colaboradora de la ex velocista, además pidieron una audiencia inicial para formular dicha imputación en este caso.
El pasado 10 de junio, presuntos sicarios atacaron a tiros al empresario y apoderado legal del grupo CIMSA, Rafael Sánchez Cano, tras ratificar una denuncia interpuesta contra la directora de la Conade, a quien acusó de pedirle un 'moche', para abrir un comedor para esta dependencia.
El comando disparó al empresario cuando circulaba por calles de Boca del Río, Veracruz, sin embargo, salió ileso gracias a que viajaba en un vehículo blindado.
El abogado detalló que cinco vehículos lo interceptaron y desde ahí varios sujetos le dispararon con armas de grueso calibre.
Comentarios
Publicar un comentario