Una mexicana de 14 años de edad fue asesinada por un menor que estaba enojado porque ella no quiso ser su novia, la pena que recibirá será mínima en comparación a la gravedad del delito.
Un joven de 15 años asesinó a Margarita Ramírez de 14, el pasado 16 de enero de 2020 porque se negó a ser su novia y pese a ser feminicidio, sólo le darán una "sentencia corta".
El cuerpo de "Magui" fue hallado en una finca de la comunidad de San Miguelito, Jesús María, en el estado de Aguascalientes y presentaba huellas de violencia física.
En entrevista para El Universal, el padre de la joven relató que la justicia solo dará un máximo de cinco años de prisión al atacante por ser menor de edad.
El sujeto, quien se declaró culpable y si arrepentimiento amenazaba constantemente a margarita para que accediera a sus pretensiones.
Incuso su padre detalló que el joven amenazó a la víctima con hacer daño a toda su familia, pues "sabía cómo hacerlo".
Admitió que teme por la vida de su familia en caso de que al agresor le de una sentencia corta, pues "si le den los cinco años, va a salir y yo no voy a estar tranquilo porque no voy a saber si anda lejos o está más cerca, tengo más hijos. No voy a estar tranquilo si tal vez alguno de ellos esté en la escuela y él esté acechando".
El padre de la menor agregó que ayer martes 16 de junio sería la última audiencia para determinar la sentencia y a pesar de que el crimen fue dictaminado como muerte violenta por razones de género, las autoridades determinarían una condena de tres a cinco años.
Comentarios
Publicar un comentario