Beltrones y Mazon, la mancuerna más exitosa y rentable en la historia de Sonora: Rodrigo Bours Castelo
Por Jorge Alberto Vargas
El ex Gobernador de Sonora Manlio Fabio Beltrones se convirtió en inmensamente rico, multimillonario y poderoso. Considerado el terrateniente más grande de Sonora y todo México.
Durante su sexenio al frente del Gobierno Estatal, su manada de mamíferos beltronistas: Ricardo Mazón, Francisco Salazar Rubio ( Grupo Canoras), Luis Fernando Heras, Fausto Islas (compadre y principal prestanombres de Beltrones), Carlos Armando Felix, (concesionario y operador parque La Sauceda), realizaron múltiples operaciones y negocios con dineros del erario estatal y federal. Recursos de procedencia ilícita.
La mancuerna Beltrones-Mazón se apropió, se robó, cientos de hectáreas a lo largo y ancho del Estado; Peñasco, Nogales, Hermosillo, San Carlos y Cd. Obregón. Beltrones es propietario del lote de terreno de más alto valor en Hermosillo, 55 hectáreas, 550 Mil metros cuadrados ubicado a espaldas del Hotel Fiesta Americana, antiguo Club Campestre y campo de golf de Hermosillo, considerada la zona rosa de la capital.
Este lote de terreno tiene un valor de 1,500 Millones de Pesos. Valuadores inmobiliarios han determinado que el valor total de los cientos de hectáreas apropiadas con fondos del erario estatal y federal, durante el sexenio que gobernó Beltrones, asciende a la cantidad de 7,800 (Siete mil ochocientos millones de pesos). La mancuerna Beltrones-Mazón consumó el mayor abuso del poder que se ha registrado en el estado de Sonora. Beltrones sirvió a Salinas de Gortari, y salinas le concedió carta blanca.
El Regidor de Cajeme, Rodrigo Bours aseguró que Manlio Fabio Beltrones y Ricardo Mazón son quienes operan las plantas tratadoras de agua de la ciudad de Cajeme. El regidor dice que ambos políticos han estado involucrados en el negocio desde 1997: 'El contrato está vigente y la obra se infló, la gente ve saneamiento y esto le cuesta a Cajeme siete millones de pesos mensuales, ahorita se deben 80 millones de pesos que no pagó el exalcalde Faustino Félix y qué bueno'.
Ejemplos hay muchos; el Hospital CIMA en Hermosillo se construyó y operó por un periodo de 28 meses con recursos directos del Gobierno de Beltrones, a la par del periodo de construcción de los edificios que ocupan las Oficinas Federales y Estatales en la zona del Vado del Río. En el Gabinete de Beltrones fungían como Tesorero del Estado y Secretario de Finanzas, Daniel Galindo y Raúl Navarro, amigos incondicionales y siempre al servicio e intereses de la mancuerna BELTRONES-MAZON.
La historia se repite:
Daniel Galindo y Raúl Navarro, hoy día, Tesorero estatal y Secretario de Finanzas en el actual gobierno de Claudia Pavlovich Arellano.
Qué verguenza!
La historia se repite:
Daniel Galindo y Raúl Navarro, hoy día, Tesorero estatal y Secretario de Finanzas en el actual gobierno de Claudia Pavlovich Arellano.
Qué verguenza!
Comentarios
Publicar un comentario