La captura del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, no fue un regalo de Estados Unidos apuntó el gobernador de esta entidad, Javier Corral.
En conferencia de prensa virtual, el gobernador aseguró que la captura del ex priista es resultado de un largo y "sinuoso" proceso legal y de colaboración entre México y Estados Unidos.
"NO SE TRATA DE UN REGALO, ES EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY, Y DE UN TRATADO INTERNACIONAL QUE ESTÁ EN LA AGENDA DE AMBOS PAÍSES", EXPUSO EL GOBERNADOR DE CHIHUAHUA.
Durante la conferencia, el fiscal general de la entidad, César Peniche, detalló que tienen que esperar 72 horas para presentar a Duarte ante un juez en Florida y comenzar el proceso para su extradición a Chihuahua.
Indicó que el proceso considera acusar a Duarte con base en una sola carpeta de investigación por los delitos de peculado y asociación delictuosa, aunque señaló que existen al menos 50 carpetas de investigación en las que se le acusa de diversos delitos.
Por su parte, el gobernador Corral abundó que Duarte conformó una amplia y sofisticada red de vínculos de corrupción y protección que implica a miembros de varios partidos políticos, funcionarios, empresarios y presuntamente a familiares.
Recordó que existen 32 funcionarios públicos ligados a Duarte que se encuentran bajo procesos legales penales, de los que cinco se encuentran en prisión, y otros han devuelto parte del dinero que presuntamente robaron.
Comentarios
Publicar un comentario