A través de su cuenta de Twitter, Moreno aseguró que Lozoya no fue en ningún momento militante del PRI, por lo que no existe registro pasado ni presente del ex funcionario en el Gobierno del e presidente, Enrique Peña Nieto, dentro del instituto político.
"NO HAY REGISTRO, NI EN EL PADRÓN ACTUAL NI EN EL HISTÓRICO, DE QUE EMILIO "L" HAYA MILITADO UN SOLO DÍA EN NUESTRO PARTIDO. EL PRI RECHAZA LA CORRUPCIÓN Y SUS CONSECUENCIAS Y APOYA LAS LEGÍTIMAS CAUSAS Y DEMANDAS DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA COMBATIRLA", PUBLICÓ EL LÍDER PRIISTA.
Emilio Lozoya llegó a México como parte de un proceso de extradición desde España en donde fue detenido luego de que el Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, emitió una orden internacional de localización y captura.
Al respecto, el presidente nacional del PRI recordó que los actos de corrupción son individuales, por lo que no se puede asociar a una institución con estos.
1/3 Seamos claros, los actos de corrupción son individuales y, quien los cometa, debe enfrentar todo el peso de la ley. Lo que no debemos admitir es la confusión de igualar la conducta de un individuo a la de una institución.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 17, 2020
Comentarios
Publicar un comentario