Ir al contenido principal

Acondicionado Vs. Ventilador: Adivina cuál elimina y cuál propaga al Covid.

En la desesperada lucha para encontrar métodos que ayuden a reducir los contagios de coronavirus en el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que el uso de aire acondicionado puede reducir los riesgos de contagio de coronavirus.

Luego de que en días anteriores se levantara la duda sobre si estos artefactos podrían propagar el virus de manera más rápida, la OMS indicó que tanto la calefacción, ventilación y uso de aire acondicionado, pueden ayudar a reducir los riesgos del Covid-19.

Especialistas aseguraron que cuando éstos se utilizan en óptimas condiciones y bajo el mantenimiento adecuado, puede llegar a ser benéfico ya que aumenta la tasa de cambio de aire y reduce la recirculación del aire, lo cual no soporta el virus.

Ante esto y bajo cualquier panorama de salud, la organización recomendó e hizo hincapié en utilizar y privilegiar la ventilación de los espacios cerrados para eliminar el aire "viciado", sobre todo, cuando hay un grupo grande de personas en un cuarto.

Sin embargo, con el uso de ventiladores comunes, la OMS alertó que únicamente son seguros si ninguna persona o miembro de la familia se encuentra infectado, ya que la propagación del aire sin uso de filtro, puede generar la propagación del coronavirus.

Comentarios