Ir al contenido principal

Mueve Carlos Salinas sus piezas en Chiapas.

Por Francisco Loera, 'el gatillero de la pluma'.

Ahora que está acorralado, el ex-presidente Carlos Salinas de Gortari está moviendo de nuevo la región de Ocosingo, San Cristobal y Comitán en Chiapas. Por ahora no puedo decir más por Seguridad Nacional. Pero, al igual que el EZLN, el nuevo grupo de choque indígena autodenominado Ejército Revolucionario Indígena (ERI) no defiende los intereses de las comunidades indígenas chiapanecas, solo les interesa tener bajo su poder las zonas con uranio, agua y maderas preciosas. 

Éste nuevo grupo advirtió que en caso que no se retiren las fuerzas armadas y Guardia Nacional, sostendrán enfrentamientos. Detallan que son una fuerza beligerante militar y política en autodefensa de esa región tzeltales-Mayas, ubicada en la región Altos de Chiapas. 

Tal vez le interese [Guerrillero indígenas exigen cancelación del proyecto gubernamental de López Obrador]

Recordemos que de Chiapas se han robado oro, uranio y plata. Todo eso bien planeado y organizado por traficantes extranjeros y nacionales, pero ¿bajo las narices del ERI?. Éste pseudo movimiento indígena compuesto por mercenarios, al igual que el zapatista, está totalmente desviado y manipulado por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, cuyo actual propósito es seguir saqueando a México y desviar la atención de las investigaciones sobre la entrega de 15 bancos propiedad de la nación, así como otros bienes públicos entregados a particulares en periodo del salinato. 

Además, éstos movimientos indígenas son instrumentados y financiados para seguir extrayendo valiosos recursos  de la nación. También, la Guardía Nacional ha descubierto que en esa zona hay instalados, entre la maleza de esa región, laboratorios de drogas sintéticas. 

Por eso no es de sorprenderse que éste nuevo grupo quiera fuera de ahí a la fuerzas militares. Mientras tanto, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, está muy ocupado en los chismes de líos de faldas en los que está involucrada su hija antes que atender al estado en su totalidad. ¿Pero qué puede hacer un político de pacotilla que llegó gracias a la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador? Lo único, dejar que el propio presidente de haga cargo de éste tema.

A continuación las peticiones de éste nuevo grupo armado indígena:


Comentarios