Ir al contenido principal

Acusan al ex procurador de ratero: más de mil millones de pesos es el faltante.


Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) acusó al ex director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, por el robo de mil millones de pesos del presupuesto de la entonces Procuraduría General de la República (PGR). 

De acuerdo con Gertz Manero, Zerón de Lucio realizó el ultraje junto a varios cómplices, así como con la anuencia de sus superiores. 

Lo anterior se expuso durante la participación del director de la FGR en la presentación del informe del caso Ayotzinapa en Palacio Nacional, a seis años de la desaparición de los 43 normalistas

Allí Gertz Manero señaló a Zerón de Lucio como el principal orquestador de la llamada ´verdad histórica´, además se le acusó de realizar diligencias reprobables y sin ningún tipo de vigilancia legal. 

"TOMÁS ZERÓN NO COMETIÓ LOS DELITOS DE FORMA GRATUITA, ÉL TUVO UN PAGO, ÉL COBRÓ Y SE ROBÓ MÁS DE MIL MILLONES DE PESOS DEL PRESUPUESTO DE LA ENTONCES PGR, EL CUAL SUSTRAJO DE MANERA FRAUDULENTA CON VARIOS CÓMPLICES DENTRO DE LA INSTITUCIÓN Y CON LA ANUENCIA DE SUS SUPERIORES", ENFATIZÓ EL FISCAL.

Enfatizó que lo anterior se dio como pago por sus infamias y para poder proteger su impunidad. 

Comentarios