
Hoy se cumplen 19 años de que Bin Laden desde una cueva en las montañas escondidas de Afganistán logró burlar a la CIA, al Pentágono y al ejército más poderoso del mundo.
En el lugar no quedó nada, pero sí las identificaciones intactas de los soldados Arabes que iban en el avión...
Un dato curioso es que Bin Laden en los 80s fue entrenado y financiado por la misma CIA, creando una organización llamada al Qaeda con miles de voluntarios y ex soldados Árabes para enfrentar a los rusos. Con el apoyo y financiamiento norteamericano, los soldados árabes lograron ganar aquella batalla.
Otro dato interesante y que muy poca gente conoce es que desde 1989 existe una conexión entre la familia de Osama bin Laden, Salem bin Laden, hermano de Osama y George Bush padre, crearon una compañía petrolera en Texas en 1989, llamada Arbusto Energy Oil Co. Ambos fueron socios hasta la muerte del empresario árabe quien estrelló su jet privado en las afueras de Houston en 1993. Desde entonces, George Bush padre es accionista mayoritario de esa compañía petrolera.
Lo demás ya es historia, cuando ocurrió el atentado en las torres gemelas, el gobierno de Bush hijo encontró en el ex amigo familiar un culpable, se invadió al país árabe, se comenzó una guerra que acabó con miles y miles de vidas y sus recursos naturales nunca sabremos en manos de quien acabaron.
Así que sí, probablemente un hombre desde una cueva que se encontraba al otro lado del mundo organizó el ataque más atroz de los últimos años, o fue simplemente el pretexto perfecto de hombres de dinero y petróleo para arrebatarle sus fichas a un pueblo débil.
NUNCA LO SABREMOS.
Comentarios
Publicar un comentario