El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que irán tras el personal médico del IMSS que dio por muerto a bebé y que más tarde en la funeraria se dieron cuenta de que estaba vivo.
Indicó que sabe que el IMSS es manejado por el gobierno federal, por tanto solicitará una reunión con el titular del organismo, Zoé Robledo, para saber del caso.
"El descuido en el IMSS de haber dado por muerto a un niño por cinco horas hasta que llegó el papá y tuvo acceso al cuartito (el mortuorio) y se encontró que el niño lloraba y ahorita está muy grave siendo atendido. Eso no lo podemos permitir independiente de que no haya ocurrido este hecho en un hospital de los del sistema de nosotros", comentó el gobernador.
De acuerdo con el hospital al momento de nacer se le realizó la valoración correspondiente y se le aplicaron los protocolos debidos por ser catalogado "prematuro extremo", procedimiento tras el cual no presentó signos vitales, por lo que fue declarado muerto.
"No pueden ocurrir este tipo de descuidos, no puede. Los doctores que no están con la tranquilidad emocional para atender a un niño así y no pueden diferenciar si está vivo o muerto pues que pidan vacaciones, pero no podemos ver esto como un hecho que ya pasó y se quedó sin sanción, tendrá que investigar ", agregó Barbosa.
Médicos dan por muerto a un bebé recién nacido en un IMSS en Puebla; al llegar a la morgue, se dieron cuenta que el pequeño aún tenía signos vitales. Duró 6 horas dentro de un refrigerador. pic.twitter.com/fhVuu4FiXm
— FAFHOO (@Fafhoo) October 22, 2020
Comentarios
Publicar un comentario