El Comité Municipal de Salud no avalará el cierre de la economía familiar en Hermosillo: Célida López Cárdenas

En un vídeo publicado el día de hoy en redes sociales, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, manifestó su inconformidad con la decisión tomada durante la pasada semana por el Consejo Estatal de Salud, ya que -manifestó- no es una decisión colegiada ni consensuada. Ignorando totalmente el decreto que se le otorgó a los municipios de contener los contagios a través de la movilidad.
En el vídeo, la alcaldesa aseguró que no existe evidencia científica que logre justificar el cierre de la economía familiar de Hermosillo como medida sanitaria, pues, con los mismos datos oficiales de la Secretaría de Salud -aseguró-, no existe un repunte en los contagios. Además, la capacidad de los hospitales públicos no rebasa el 20%.
"Cuando se tomaron medidas restrictivas de movilidad, fue con la idea de que no colapsara el sistema de salud, a pesar de que sabíamos de la gran afectación económica. Pero hemos logrado que la pandemia en Hermosillo se comporte por debajo de esas medidas restrictivas."
También, aseguró que la 'curva pandémica' de Hermosillo es plana y estable, y no compromete para nada la capacidad hospitales.
Las medidas tomadas por el Consejo Estatal de Salud del Estado de Sonora, pone en riesgo la economía de meseros, de cocineros, de músicos, que realizan eventos y una cantidad impresionante de personas que dependen de actividades que se pretenden cerrar, y se verán seriamente afectadas, finalizó.
Comentarios
Publicar un comentario