Ir al contenido principal

Los gatos ladrones de Ruth Gregson


Por Karla Fabiola Silva

Es mujer de 83 años era considerada una amable anciana loca por los gatos, pues tenía 65 michis viviendo con ella y a todos les parecía lindo, lo que no sabían es que los gatos eran sus cómplices de fechorías. 
El Departamento de Policía de Columbus abrió una investigación sobre Ruth Gregson y sus 65 gatos en octubre después de que varios vecinos reportaron pequeños objetos robados de sus casas.

Varias víctimas reportaron haber sido visitadas por los gatos de la señora Gregson antes de darse cuenta de la desaparición de varios objetos brillantes como valiosos, cubiertos y piezas de joyería. A pesar de su escepticismo, los investigadores comenzaron una operación de vigilancia y se sorprendieron por lo que descubrieron.


El caso de Ruth y sus gatos ladrones

Según el jefe de policía de Columbus Kim Jacobs, docenas de gatos iban y venían constantemente, trayendo a casa «todo lo que brillaba». Al registrar la casa de la señora Gregson, los investigadores encontraron alrededor de $650,000 dólares en joyas y metales preciosos entre montones de adornos brillantes sin valor.

Jacobs dijo que la anciana confesó haber entrenado a sus gatos para que robaran, diciendo que los felinos tenían que «ganarse la comida«. Según la Policía de Columbus, los animales de la señora Gregson podrían haber robado más de 5.000 casas y apartamentos en el área, y los investigadores invitan a las posibles víctimas a contactarlos.

Mientras que la señora Gregson es la primera persona en la historia de los Estados Unidos en ser acusada de entrenar a los gatos para robar, esta no es la primera vez que los animales son entrenados para cometer crímenes. Por el momento, se supo que los gatos de la mala señora Gregson han sido puestos al cuidado de la protectora de animales.

Comentarios