Ir al contenido principal

Serie gráfica de Netflix 'Night Stalker' glorifica la vida de una asesino en serie, y deshonra a víctimas



Sin duda, el público estaba anticipando algo de sangre en la pantalla cuando Netflix anunció que estaba haciendo una serie documental sobre el asesino en serie Richard Ramírez, quien acechó a Los Ángeles en la década de 1980. Sin embargo, el contenido representado en "Night Stalker: La caza de un asesino en serie" era tan gráfico que incluso los fanáticos experimentados del crimen real tuvieron que dejar de verla.

El desgarrador programa de cuatro partes detalla la vida de Ramírez, quien fue condenado por 13 asesinatos, cinco intentos de asesinato, 11 agresiones sexuales y 14 robos en 1989.
A pesar de su tema perturbador, no pocos se sorprendieron por las espantosas fotos de las escenas de los crímenes y las recreaciones sangrientas que incluían un primer plano de un cuchillo que sobresalía de un cuerpo y sangre cayendo en cámara lenta.

“Viendo la nueva serie de Netflix 'Night Stalker'. No es necesario que incluyan las fotos de la escena del crimen de la víctima y las fotos de salpicaduras de sangre en cámara lenta, no es necesario ”, escribió un espectador horrorizado de las espeluznantes imágenes de la serie documental.

Otro tuiteó: “No estoy seguro de poder ver todo el #NightStalker en Netflix. Esta es una visualización difícil ".

En los círculos de los medios, el escritor de Medium Eric Langberg pensó que las imágenes equivalían a pornografía violenta, mientras que la escritora de Indiewire Ann Donahue consideró las recreaciones como "imágenes cursis de película grado B" que socavaban un tema serio.

A pesar de las representaciones de la amenaza, algunos espectadores no podían apartar la mirada.

“Me encantan los documentos de True Crime, pero incluso a mí me parece extremadamente oscuro y retorcido”, escribió uno. "¡Es imposible dejar de mirar!"

Muchos otros usuarios de Twitter creen que la serie glorifica a Ramírez sin honrar a las víctimas (una crítica común de cómo los asesinos son cubiertos en los medios).


Comentarios