Ir al contenido principal

“Save Ralph” el crudo cortometraje que te muestra el testeo en animales


Como parte de la campaña de Humane Society International, la organización lanzó el cortometraje “Save Ralph”el cual busca eliminar el testeo con animales para la creación de cosméticos y otros productos de belleza.

‘Save Ralph’ es un cortometraje donde un conejo llamado Ralph nos explica a manera de documental su vida o “trabajo” como conejo de testeo y el cómo es utilizado para probar artículos del mundo de la belleza.

El director y comediante Taika Waititi da voz al conejo Ralph en este cortometraje, donde también participan brevemente Ricky GervaisZac Efron y Pom Klementieff, quienes se han presentado anteriormente como activistas.

En el video se observa a Ralph en distintos lugares de su hogar mientras nos narra las consecuencias y reacciones que ha tenido ante las distintas pruebas a las que ha sido sometido, como irritación en la piel, ojos y dolor en sus dientes.

A manera de sátira Ralph explica que entiende lo que es su “trabajo” y como toda su familia ha sido parte del testeo, además de asegurar que comprende que todas esas pruebas son para el “bien de los humanos”.

Pero pronto vemos cómo el pequeño animal es sacado de su hogar y tomado por trabajadores de laboratorio para someterlo a algunas pruebas.

Al finalizar su jornada con Ralph presenta graves lesiones y la frase: “Ningún animal debería morir y sufrir en nombre de la belleza”.

A través de una publicación, la organización contra la crueldad animal Humane Society International, invita a ayudar a Ralph con el hashtag #SaveRalph (Salvemos a Ralph) y a todos los demás animales que sufren este tipo de prácticas.

El video ha abierto el tema del testeo en redes sociales, sensibilizando a los usuarios sobre el tipo de productos de consumen y si son conscientes de que estos no sean probados en animales, compartiendo información acerca de cómo identificar qué marcas llevan a cabo esto.

Pues además del maquillaje, productos como shampoos, desodorantes, cremas o dentífricos, también son elaborados con base en este tipo de pruebas y crueldad animal.

Comentarios