La Secretaría de Educación de la entidad informó que hay una carpeta de investigación realizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para cada escuela afectada con el objetivo de esclarecer estos casos.
La escuela secundaria Dr. Gustavo Baz Prada, ubicada en la colonia El Parque, en el municipio de Toluca, es el caso más reciente de ultraje en las escuelas.
A través de una denuncia, se informó que tan sólo de enero de 2021 al presente mes de mayo, diversos grupos criminales han hurtado su equipo de cómputo, mismo que está valuado en cerca de 400 mil pesos.
El director del plantel , Héctor Hugo Escobar Estrada considera que la escuela es vulnerable al robo debido a que colinda con el parque municipal 18 de marzo, mismo que permanece abierto día y noche, por lo que es fácil que en las noches los ladrones tengan todo el tiempo para extraer los artículos.
El maestro Escobar Estrada hizo un llamado a las autoridades para garantizar la seguridad de las escuelas y planteles del Estado de México, ya que a la fecha su plantel cuenta con vidrios rotos en salones de clase así como oficinas de la dirección.
Abundó que es de suma importancia que las autoridades equipen nuevamente las escuelas afectadas, ya que está de cara el retorno a clases presenciales.
Comentarios
Publicar un comentario