Ir al contenido principal

AVANZA INVESTIGACIÓN DEL ASESINATO DE ABEL MURRIETA: AMLO.

 



Ciudad Obregón, Son.- Mañana se cumplen dos semana del artero crimen en contra del candidato de MC a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez, y hoy en la ‘mañanera’ el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las investigaciones van avanzando.

El ejecutivo nacional afirmó que aunque pase el tiempo habrá castigo para quienes cometieron el asesinato en contra del candidato de Movimiento Ciudadano en Cajeme.
Recordó que las indagatorias del homicidio que ´cimbró’ al resto de los candidatos de los distintos puestos de elección popular y partidos, las realiza la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) de Sonora y las autoridades federales apoyan.
Estamos todos los días dando atención a candidatos, candidatas dirigentes que son amenazados, en algunos casos, desgraciadamente les quitan la vida, como ocurrió con el candidato de Cajeme, lo cual pues duele mucho y se están haciendo las investigaciones para ver quiénes son los responsables y que haya justicia”, señaló.
A pregunta expuesta López Obrador indicó que en todos los casos hay avances y que es una diferencia importantísima, sustancial, porque antes se cometían estos delitos y había impunidad, pero ahora no queda nada impune, se hacen las investigaciones y se castiga a los responsables.
Sin embargo, dijo, que puede que pase el tiempo, pero hay castigo y que todos los días están actuando en este sentido.
Abel Murrieta Gutiérrez fue asesinado el pasado jueves 13 de mayo, en la calle California y Guerrero, cuando realizaba pega de calcas y entregaba volantes sobre su propuesta de campaña con miras a la alcaldía de Cajeme.

Comentarios