Ir al contenido principal

Biden propone aumentar financiamiento a USAID (que apoya a Mexicanos Contra la Corrupción).

 

 La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aumentará el financiamiento a la agencia para ayuda al desarrollo (USAID) el próximo año, y se mantendrán los apoyos a organizaciones que promueven la democracia, combaten la corrupción y “el creciente autoritarismo”.
Antony Blinken, secretario de Estado, explicó que el proyecto presupuestal 2022, entregado este viernes al Congreso de este país, solicita un 10 por ciento adicional de recursos para el Departamento de Estado y USAID.

Este presupuesto, sostuvo el jefe del Departamento de Estado, “permitirá a los Estados Unidos liderar los esfuerzos con nuestros aliados y socios democráticos para apoyar sociedades abiertas y libres, fortalecer las instituciones democráticas, combatir el creciente autoritarismo y la corrupción, aumentar el respeto a los derechos humanos, apoyar a las poblaciones marginadas y fortalecer la capacidad de los socios para proteger la democracia”.

Los apoyos, subrayó el funcionario, promueven y defienden nuestros valores democráticos y contrarrestan el creciente autoritarismo.

Blinken expuso que la solicitud aborda de frente la emergencia climática, con más de dos mil 500 millones de dólares a todas las agencias gubernamentales para programas climáticos internacionales, más de cuatro veces al promulgado en al año fiscal 2021.

Con ese fin, la solicitud de presupuesto invierte 861 millones de dólares en la región.

Comentarios