Ir al contenido principal

CDMX se mantiene en SEMÁFORO AMARILLO; hay menos de mil HOSPITALIZADOS por Covid



La Ciudad de México se mantendrá en semáforo amarillo por tercera semana consecutiva, anunció Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovacion Pública.

El funcionario detalló que este nuevo periodo comprenderá del 24 de mayo al 30 de mayo.

En este mismo tenor, destacó que desde abril del 2020 a la fecha, la ocupación hospitalaria se redujo a menos de mil pacientes.

Precisó que todavía la semana pasada se tenía registro de mil 230 casos en hospitales Covid. No obstante, en los últimos días bajó a 962 casos registrados, es decir, 276 personas menos.

Respecto a las personas hospitalizadas en la zona metropolitana, detalló que hasta el viernes 14 de mayo había mil 573 hospitalizados, pero también hubo una disminución de 328 casos, dejando la cifra en mil 245 internados por Covid-19.

Aseguró que la capital del país está a dos puntos del semáforo verde, "estamos muy cerca del verde, en algunos indicadores estamos a décimas", por lo que adelantó que es posible que para el 4 de junio cambie el color.  "Estamos muy muy cerca, en los indicadores que no han cambiado estamos a décimas del verde. Recuerdo uno en especial que el límite era 1.49 y estamos en 1.5", agregó. 

Respecto al Plan Nacional de Vacunación en la CDMX, Eduardo Clark detalló que se ha vacunado a 443 mil 275 adultos de 50 a 59 años, de un estimado de millón 256 mil 100 personas.

Comentarios