Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó que han disminuido los delitos del fuero federal en 2.6% en comparación al periodo correspondiente de enero a abril de 2020, reducción que aumenta en 28.6%, en comparación con 2019.
Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria detalló que las acciones de intervención del Gobierno federal no son para combatir guerras, sino para ganar la paz.
Aunque sostuvo que en el primer cuatrimestre de este 2021 han disminuido 43% los delitos dolosos en el país, reconoció que en los municipios León, Cajeme, Guadalajara, Acapulco y Chihuahua aumentó en 17.3%, y por ello su reto es contener esta incidencia en estos puntos.
En este mismo tenor detalló que son los estados de Guanajuato, Baja California, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Chihuahua, los que concentran el 50.63% de este delito.
En su oportunidad, el presidente AMLO destacó que por primera vez en la historia del país, se llevan a cabo reuniones diarias del Gabinete de Seguridad encabezadas por él, algo que nunca se había llevado a cabo, para dar atención especial y personal al problema de la inseguridad y la violencia.
Comentarios
Publicar un comentario