En Tamaulipas hay elementos suficientes para iniciar un proceso de desaparición de poderes, indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila.
Tras la orden de aprehensión contra el gobernador de esa entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el senador convocó a los legisladores de Morena para lograr un acuerdo político antes de llevar a cabo el procedimiento legislativo.
Monreal Ávila externó su preocupación por la entidad, al enfrentarse a una crisis institucional por muchos días, por lo que busca reunirse con los actores y partidos involucrados a fin de encontrar una solución.
Asimismo, el zacatecano rechazó cualquier tipo de violación al debido proceso y menos una afectación al mismo con la información dada a conocer el por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el caso.
En el caso de desafuero y sustitución de García Cabeza de Vaca, dijo que el procedimiento aplicable es el artículo 76 de la Constitución, en donde se configura la desaparición de poderes de un estado cuando abandonen el ejercicio de sus funciones, a no ser que medie causa de fuerza mayor. "En este caso es la orden de aprehensión de un juez.
Comentarios
Publicar un comentario