Ir al contenido principal

Hay interés de EU por degradar aviación mexicana, considera AMLO.

 



Apesar de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se están cumpliendo todas las normas, aerolíneas estadounidenses buscan una posible baja calificación en seguridad aérea para nuestro país.
 
Así lo declaró durante su conferencia mañanera de este lunes, donde precisó que su gobierno cumple con todos los requerimientos. 
En este tenor, aseguró que de llevarse a cabo la decisión, los beneficiados por la misma serán las aerolíneas estadounidenses. 

Indicó que en caso de que Estados Unidos rebaje la calificación de seguridad aérea del país, las líneas nacionales no se verán afectadas, ya que éstas están enfocadas principalmente en el transporte interno. 

Se prevé que en los próximos días, la Administración Federal de Aviación de EU (FAA por sus siglas en inglés) tome la decisión de degradar a México de categoría 1 a categoría 2, en la calificación de seguridad aérea.
 
El servicio actual de las aerolíneas mexicanas en Estados Unidos no se verá afectado, pero tampoco podrá lanzar nuevos vuelos, ni prácticas de mercadeo entre aerolíneas. 

Comentarios