
El pasado 7 de junio, un día después de las elecciones a gobernador del estado de Sonora, se incendió la bodega de archivos de la Fiscalía General de Justicia en Caborca, donde existían expedientes y carpetas de investigación, así como drogas, armas, y un sin fin de artículos relacionados a eventos recientes, y algunos hasta de 20 años.
Durante la madrugada del día de hoy en Hermosillo, se incendió una oficina de la Secretaría de hacienda donde fueron devorados por el fuego miles de documentos relacionados a contratos y licitaciones.
Periodistas locales expresaron a través de sus redes sociales que estos eventos no son producto de la mala suerte o casualidad, sino que se trataría de un protocolo que sucede cada 6 años, durante las vísperas de entrega y recepción de gobiernos en el estado de Sonora.
Estos supuestos fuegos provocados reviven la teoría del fuego provocado en el ignominioso caso de la Guardería ABC donde murieron 49 niños y 106 resultaron lesionados por el fuego que empezó en una bodega continúa que almacenaba diversos documentos administrativos en el gobierno del ex gobernador Eduardo Bours Castelo y anteriores.
Anoche se incendio la oficina de pagos y nómina de la Secretaría de @haciendasonora ubicada en la calle Hoffer entre Ocampo y Comonfort, Col. Centenario.
— Aarón Tapia (@NARANJERO75) June 28, 2021
Algunos mal pensados dirán "que conveniente el incendio..."
Comentarios
Publicar un comentario