Ir al contenido principal

Con variante Gamma, 22% de casos de Covid en CDMX; Delta la podría desplazar: Oliva López.

 



La variante Gamma es la que mayor presencia tiene actualmente en la Ciudad de México, abarcando alrededor del 22 por ciento de los casos de coronavirus, mientras que la variante Alfa tiene el 13 por ciento de los contagios, informó la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano. 

Asimismo, la funcionaria advirtió que la variante Delta, que tiene cerca del 20 por ciento de los casos en la ciudad, podría posicionarse como la dominante, debido a su capacidad de transmisión, desplazando a las que actualmente predominan en la capital. 

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, López Arellano aseguró que la positividad en la enfermedad ha aumentado de 10 a 19 por ciento, por lo que llamó a la población a continuar las medidas sanitarias, pese a haber recibido la vacuna.

Detalló que la población joven es la que ha encabezado últimamente la mayoría de contagios y afirmó que la Ciudad de México presenta un incremento en las hospitalizaciones, pero la "la letalidad no ha aumentado". 

Respecto a la ocupación hospitalaria, Oliva López dijo que de las 5 mil camas disponibles que hay en la capital, mil 150 están ocupadas, de las cuales, 370 son camas con ventilador. 

Comentarios