Por Alberto Murrieta
Los cajemenses aún estamos en shock, perplejos, aún no podemos asimilar lo que pasa en este ricón alejado de la gracia de Dios. Después de que las valientes mujeres buscadoras encontraran un total de 21 cuerpos y diversos restos óseos enterrados en el patio de varias casas abandonadas, aquí en Ciudad Obregón, Sonora.
Las “Guerreras Buscadoras de Ciudad Obregón” y “Rastreadoras de Ciudad Obregón” realizaron acciones de búsqueda en domicilios que se encuentran en abandono de las colonias Urbi Villa del Rey y Urbi Villa del Real donde encontraron cuatro fosas con cuerpos y restos humanos.
Ante esto, la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que según las primeras investigaciones los cuerpos tienen entre seis meses a un año de haber sido privados de la vida.
Adicionalmente en estas acciones participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), los trabajos de recuperación y búsqueda en otros domicilios continuaron hasta el lunes 14 de marzo.
“Uno fue encontrado en una fosa, estaba envuelto en bolsa negra, el otro fue en otra fosa, envuelto en lona y con red de pesca, pero nosotros no pudimos saber las características, porque ahí ya es la labor de los peritos”, mencionó. No obstante, Sharlyn señaló que probablemente se traten de restos de dos personas del sexo masculino, pero ya será la autoridad la encargada de entregar la información oficial. En ambos trabajos de localizaciones, la Comisión Estatal de Búsqueda acudió para apoyar a los colectivos a realizar las labores de búsqueda, el domingo en Guaymas y este lunes en Cajeme.
Los restos de las 8 personas identificadas científicamente corresponden a: Jesús Felipe Villa Brena, Francisco Javier Mora González, María del Rosario Cota Corral y Daniel Félix Ramírez. Así como Eliú Abisai Deras Arias, Gregorio Enrique García Peñúñuri, Carlos Enrique Coira Vega y René Navarro Leyva, de ellos, 7 ya fueron entregados a sus familiares.
Comentarios
Publicar un comentario