Por Jorge Mario Jocobi
Sr. Gobernador, Dr. ALFONSO DURAZO MONTAÑO, como usted sabe que el Municipio de Etchojoa está catalogado como uno de los más pobres del Estado, lo cual nosotros que vivimos aquí, vemos que esa apreciación se puede combatir si se lograra una política igualitaria, si por una parte los programas de Gobierno llegaran a donde verdaderamente se necesitan y considerando que aproximadamente el 80% de sus habitantes son de la Etnia Mayo, por lo tanto existen muchas Comunidades y Colonias en un estancamiento de Pobreza y viven en precarias viviendas y es que su trabajo es en el campo y por temporadas y no les es suficiente para edificar sus viviendas.
Sr. Gobernador ya han pasado décadas que a las Comunidades y Colonias del Municipio de Etchojoa que muy rara vez aterrizan programas de Gobierno, claro usted y los anteriores Gobiernos van a pensar que si mandaron proyectos al Municipio y ciertamente están en lo correcto, solo que esos programas no llegan a donde vienen destinados, ni a las Colonias menos a las Comunidades.
Es una injusticia Sr. Gobernador en la Colonia Salvador Valenzuela, mejor conocida como La Alborada existen más de 15 viviendas del programa de Gobierno abandonadas que sirven de excusados y nido de ratas, en la Colonia Nueva Esperanza se ubican 60 lotes abandonados existiendo muchas familias jóvenes y con hijos viviendo en hacinamiento otras en casas de hule negro, nosotros vemos injusto que aún siendo un programa del Gobierno se crean dueños absolutos y no permitan que esos lugares accedan a los que si los necesitan, aún sabiendo que la carta de asignación tiene vigencia solamente de 90 días y esas cartas que tienen en su poder son del 2012 al 2017.
Se necesita una profunda investigación y todos esos acaparamientos se les asignen a las familias que viven en hacinamiento incluso en la mismas Colonias, Sr. Gobernador las familias que no tienen donde vivir le piden su apoyo.
Comentarios
Publicar un comentario