![]() |
Jorge Armando Meade Ocaranza |
Por Roberto Dyke Rivera.-
Ya tiene el PRI en Sonora delegado nacional. Es Jorge Armando Meade Ocaranza… lo nombró Alejandro Moreno, uno más de los “traidores a la Patria” enlistados en la próxima jornada publicitaria morenista… que ya se está retrasando, por cierto. Meade es un veterano – de los dinosauros que aún quedan – de la burocracia del viejo partido… ha sido delegado de varios estados en los cuales el PRI ha perdido las elecciones. Como contador que es, sus pasivos le deben parecer infernales. A menos que acepte la derrota histórica del hartazgo generacional. Aunque, en su toma de protesta no dijo mucho, obvio, no hay nada que presumir. Meade deja en el camino a Bulmaro Pacheco quien, iluso, pensaba que Alejandro Moreno le iba a ceder la Delegación como beca para su retiro. A estas alturas Bulmaro debía aprender a perder… ya le han hecho varias.
En Morena, en el “ala marcelista” los están esperando con los brazos abiertos… ahí caben todos los “dinos” priístas resentidos… ¡Ánimo! Deja la “dirigencia”, ¿o el “liderazgo”?, jeje… Ernesto de Lucas Hopkins, quien se cansó de hacerse “Pato”… eso sí, con eficiencia. Ernesto fue parte de “la jugada” de Claudia Pavlovich, quien desde el gobierno del Estado abandonó y francamente mandó al diablo a su partido. Hizo bien. Se dio cuenta que el PRI no daba más… no tenía caso correr riesgos… el exgobernador Guillermo Padrés recién dejaba la cárcel… ¿Para qué jugar a los relevos? …mejor un Consulado… y que digan misa… ¡Ya lo olvidarán! Sí, porque pensar que “El Pato” no sabía nada… sería como restarle méritos a su inteligencia…que se haya hecho ídem, es otro boleto. Mientras, Zaira Fernández sigue al acecho, bien sabe que al priísmo le urge quien quiera trabajar… y sobre todo, que tenga dinero para financiar la movilización … se ve complicado que llegue un “piojo”… no es temporada.
Increíble, sube aprobación de AMLO
Podrá aparecer la inflación, subir los precios, pero la aprobación de los mexicanos a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, también sube. El periódico Reforma lo consigna, previa encuesta.
Pesan mucho los programas sociales. Y el discurso: “Los poderosos están enojados porque les quitamos sus privilegios y ahora apoyamos a los más necesitados”. ¡Qué más argumentos de campaña quieren! Así, el presidente AMLO se convierte, más que nunca, en el fiel de la balanza.
¿Qué puede meter en problemas a un país cuyo dinero público se concentra en las acciones del Estado y se evita el dispendio de la plutocracia? De hecho, se avanza en acuerdos para evitar que, por los jueguitos perversos de la oferta y la demanda, los pillos de siempre recurran a la re-etiquetación de precios. Así que no habría razón para esperar alcanzar situaciones de descontrol semejantes a las que vivimos en el pasado, con los gobiernos de priístas deshumanizados.
En fin… de ahí – ni modo que no – la tranquilidad en las filas de MORENA, el instrumento electoral del presidente. En Sonora, de hecho, luego de aquella jornada de la revocación de mandato, Morena luce muy serenita… miel sobre hojuelas… sus razones tendrán.
Además, por ahí vienen las inversiones que ya ha anunciado el gobernador Alfonso Durazo, lo que, sin duda, dará fuerza al proyecto… y vitalidad para los retos electorales del mediano plazo. ¿Qué la inseguridad es talón de Aquiles?... sin duda … sobre todo la que tiene que ver con la gestión federal, que según se ve, no le encuentran la cuadratura. No es un asunto que pueda resolver, por sí mismo, el gobernador Durazo… de hecho, los últimos tres presidentes de la República han fracaso en materia de seguridad. Acaso se avanzaría un gran tramo si reducen los delitos del orden común… y de acuerdo con las cifras de doña Lola del Río, el esfuerzo ha dado resultados… y bueno, los que no le creen, tienen rato “renunciándola”… como si la política criminal fuera pan comido… en fin.
Hasta pronto.
Comentarios
Publicar un comentario