Ir al contenido principal

EL PUEBLO SE CANSA DE TANTA PINCHE TRANZA

 

Lorenzo Córdova

 Por Prof. Jacoc Estrella González.-

Un día  histórico, una herramienta democrática que será usada si así lo decide el pueblo en contra de malos  gobernantes, nunca mas gobernantes corruptos que solo llegan a robar y traicionar, les vale madre el pueblo. El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador una vez más logró a pesar de tener en contra los grandes intereses económicos nacionales y extranjeros, así como a las propias autoridades electorales (INE, TEPJF). Una vez más el pueblo generoso demostró su lealtad a su Presidente. Con tan solo el 30% de las casillas instaladas en todo el país por el INE, votaron 17 millones de mexicanos,  el 90.3% de los que votaron, lo hicieron por que siga el Presidente, y 7.4% voto por la REVOCACIÓN del MANDATO

No pudo la mafia (LORENZO CORDOVA presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), las grandes corporaciones extranjeras, ni los empresarios nacionales traficantes de influencia), obstruir el camino hacía la cima  del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México. Después de este ejercicio inédito democrático, la figura del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se agiganta y le da la fuerza necesaria para aniquilar a la mafia conservadora que atenta contra la estabilidad de México.

La oposición "pedorra" como le llama Gerardo Fernández Noroña a los partidos (PAN, PRI, PRD, MC),  cae de rodillas ante un pueblo cansado de tanta pinche tranza se seguirá hundiéndo en su propia corrupción porque son traidores y corruptos por naturaleza. Ahora si señor Presidente a realizar todos los cambios de  fondo en su gabinete que hacen falta, para fuera los malos funcionarios traidores que estan muy cerca de usted y le están haciendo mucho daño. Una limpia en los estados de la República porque también hay muchos oportunistas de la oposición que se acomodaron sin hacer nada.

NO VOTAR TAMBIÉN ES UNA DECISIÓN
Te has puesto a pensar ¿Cuántas micro decisiones realizas cada día? Ellas van modificando tu vida. Tus decisiones pueden no darte el resultado que esperas; tus decisiones pueden llevarte a dónde no quieres. La No elección es también una elección. El problema con la No elección es que a veces, se transfiere ese poder a un tercero, en el que espera haga su trabajo o presente los resultados deseados. Esto sucede siempre cuando decides no hacerte responsable. Cuando te des cuenta, habrás cedido tu poder a tu pareja, a tus hijos, al jefe, al vecino, al gobierno. 

La suma de las No decisiones genera conflictos internos. En algún punto, te darás cuenta de que lo realizado hasta ahora ha sido a las decisiones de otra persona; lo que has vivido, nunca fue lo que realmente lo que quisiste vivir. Elige, elige, elige y confía en tu sentido común. Entre más fuerte y firme tengas el concepto de bienestar, no importa la decisión que tomes, habrá bienestar. Entre más practiques la elección, más fácil es ejercerla.

El mayor problema del SER HUMANO es la capacidad que tienes para elegir. El mayor conflicto es la ELECCIÓN. Aparentemente nuestra vida es lineal.

Cientos y cientos de micro decisiones se toman todos los días. Sin embargo, caminando de frente siempre hay dos direcciones, dos caminos. Hay decisiones correctas o incorrectas, las decisiones nos enseñan y siempre hay elección de tomar la mejor. Por otro lado, no sabremos si elegimos la correcta hasta no ver los resultados.

Con la experiencia podemos prever o vislumbrar lo que va a suceder, aun así, hay que elegir. Tomar decisiones parece aterrador, sin embargo, es lo más natural del mundo. Tu decisión, Tu elección: el verdadero poder del libre albedrío, el verdadero poder para hacer lo que quieras. Tú eliges: El poder es tuyo. Siempre tienes la elección de elegir.

Hazte responsable y deja de culpar a los demás o ti mismo, la elección siempre fue tuya. Confía en tu sentido común. Entre más fuerte y firme tengas el concepto de bienestar, no importa la decisión que tomes, habrá bienestar. Entre más practiques la elección, más fácil es ejercerla. Tú elige cuándo, dónde y a quién le cedes la capacidad de elegir tus caminos. Así mismo, participa en cada elección, forma parte de tu aprendizaje y verás y sentirás el poder inmenso que tienes, porque si eligen correctamente beneficios para ti, nos beneficiamos todos peregrinos.

Comentarios