A mis lectores les comunico que me separé de la Dirección General de Atención Ciudadana y Protección Patrimonial de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones la cual estuvo a mi cargo durante 7 meses aproximadamente, logrando obtener resultados históricos de atención y resolución de asuntos relacionados con la tenencia de la tierra. Me incorporo a la Dirección General de Organización Social de CECOP bajo la coordinación de Carlos Ernesto Zataraín con quien estaremos haciendo un excelente equipo de trabajo. Muchas gracias a los ciudadanos que han confiado en nuestro trabajo y a quienes hemos podido atender con las puertas abiertas, con honestidad, humildad y sensibilidad a sus planteamientos. Gracias por supuesto al gobernador Alfonso Durazo por reiterar su confianza a nuestro trabajo con esta nueva y muy importante encomienda, la cual llevaremos a cabo a ras de suelo con muchas ganas de servir a la sociedad.
Ya sostuvimos la primera reunión formal de trabajo en la Dirección General de Organización Social de CECOP con el personal adscrito. Se hizo un balance de las acciones realizadas a la fecha y se programaron las que realizaremos el resto del año. CECOP es una dependencia del gobierno estatal que realiza importantes obras de infraestructura y acciones en los 72 municipios del estado. Y puedo decir que es un honor ser parte del equipo de CECOP con gente muy valiosa como el Coordinador General Carlos Ernesto "Bebo" Zatarain, Lorena Martínez, Directora General del Área Técnica y Luis Efrén Valdés, Director General de Administración y Finanzas.
Hace unos días, CAPUFE llevó ante la justicia a una ciudadana hermosillense acusándola de haber impedido la recaudación de 35 millones de pesos en la caseta de cobro de Hermosillo en 2018 como parte de las protestas por la ilegalidad y el abuso en el cobro de peaje. Sin duda alguna CAPUFE es una institución corrupta y corruptora que le ha hecho un grave daño al país y a Sonora, es el brazo ejecutor del gobierno federal en contra de ciudadanos que se manifiestan y protestan por los abusos y los altos e injustificados costos en las casetas de cobro en las carreteras de cuota. Afortunadamente en la audiencia de imputación que se llevó a cabo ayer en el Centro de Justicia Penal Federal de Hermosillo, el juez absolvió de los cargos a la ciudadana acusada por CAPUFE. La carretera Estación Don-Nogales no tiene por qué tener casetas de cobro ya que la deuda que contrajo el gobierno de Beltrones con la Federación ya se pagó además la concesión se venció en 2017 por lo tanto las casetas ya no tienen razón de existir.
La carretera de cuota Tepic - Mazatlán, una de las más caras del país es un claro ejemplo del abuso y de la corrupción que impera en este tema. La concesión de dicha carretera la tiene el Grupo Ideal una filial del Grupo CARSO propiedad de Carlos Slim y, le fue concesionada por 25 años con la probabilidad de obtener una prórroga de 25 años más. Cabe mencionar que los concesionarios le retribuyen al gobierno federal como parte de una contra prestación el 000.5% de lo que recaudan por concepto de peaje en las casetas de cobro, es decir 500 pesos de cada 100 mil. Urge una revisión profunda en este tema ya que el patrimonio de todos los mexicanos es severamente perjudicado además el costo para viajar en carreteras de cuota es excesivamente alto lo cual lastima directamente los bolsillos de las familias y, por otro lado, los productos y mercancías transportados por tierra llegan más caros al consumidor final.
Aprovecho para comunicarles también que circulan noticias falsas sobre mi persona de gente sin escrúpulos. El delincuente cibernético Ramiro Humberto Rendon Peñuñuri con su clásica cobardía de publicar en perfiles con otros nombres como Francisco Silva, Héctor Herrera Robles, Guadalupe Rodríguez Cancio, Omar Flores entre otros varios más, tiene ya denuncias penales y muy pronto será llevado ante la justicia para que responda por las extorsiones y delitos cometidos en contra mía y de mi familia.
Sigo aquí de frente con toda transparencia desmintiendo las canalladas de este delincuente y extorsionador, un inútil sin oficio ni beneficio. A aquellos quienes me conocen, me han mostrado siempre su amistad y solidaridad por ello les agradezco hoy y siempre.
Comentarios
Publicar un comentario