Por Reinaldo Castillo López.- Luego de informar que se establecerán 5 destacamentos para elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en el municipio, el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano informó que ya se tienen 3 espacios definidos en los que se instalarán los elementos. Recordó que el primero de ellos es la Casa del Migrante, ubicada en la colonia Benito Juárez, mientras que también se utilizará un espacio cercano a una unidad deportiva en la colonia Primero de Mayo y un centro comunitario ubicado en la colonia Esperanza Tiznado. "En el caso de la Casa del Migrante sabemos que este espacio ya no funcionaba desde hace 2 años; en cuanto a la colonia Primero de Mayo no se usará la unidad deportiva, solo se ocupará un local cercano y esto incluso servirá para cuidar más esta unidad. La colonia Esperanza Tiznado es un centro comunitario que por la necesidad se destinará a ser destacamento", expresó.
Sobre los 2 espacios restantes en los que se instalarán los elementos de la Sedena, el presidente municipal afirmó que se está analizando la situación, por lo que se espera que para la próxima semana se den a conocer las ubicaciones.
Por su parte, Claudio Cruz Hernández, actual comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer que se incrementarán los rondines por parte de los elementos policiacos en este panteón, con el objetivo de tener una mayor vigilancia en caso de que haya robos de cadáveres. Cabe señalar que aunque en un inicio el alcalde descartó que estos reportes fueran veredictos, posteriormente rectificó tener información de que se trata de una situación que ocurre realmente.
Lamarque Cano agregó, que espera poder en la mayor brevedad posible dar una postura sobre este tema y el cual en el caso de padres de familia y vecinos a esos planteles donde se han abocado por las noches militares con labores de seguridad, coinciden que esa estrategia ha ayudado para reducir los índices delictivos tanto en las escuelas como en el sector.
Comentarios
Publicar un comentario