Ir al contenido principal

EN EL YAQUI, CONSECUENTA LAMARQUE A CORRUPTOS Y LADRONES


Por Ariel Amparán Figueroa

La mosquita blanca es una plaga.  Un insecto chupador que causa grandes daños a las plantas hasta matarlas, por tal razón, así apodaron al concubino y lo llamo concubino, porque la esposa de este señor Hipolito Zamora Rodríguez vive a espaldas de la casa de Rosario Valdéz López. Con este sobrenombre o apodo es conocida toda la familia de Rosario Valdéz y sus hijos, por "chupadores", pero de dinero, unos estafadores, amantes del dinero ajeno, del patrimonio de otros, unos estafadores; y digo estafadores todos, porque todos se han beneficiado de este dinero malhabido, donde la hoy comisario Rosario Valdéz López y su esposo Hipolito Zamora Rodríguez son los cabecillas de esta banda.

¿Cómo operan?
Hipolito Zamora Rodríguez es conocido por corredor agrícola, buscaba parcelas agrícolas en renta para grandes agricultores, hacia los contratos y se llevaba una comisión, pero aparte con el contrato en mano podía gestionar el "avio" de apoyo para semilla y fertilizantes ante el gobierno, pero también buscaba agricultores con necesidades de recursos para su siembra y los embaucaba argumentando que les conseguiría producto de siembra (semilla y fertilizante) a bajo costo. Estos pequeños agricultores le entregaban el dinero y jamás lo volvían a recuperar. 

UNA ESTAFA MAESTRA. ¿Y dónde creen que se depositaba el dinero o cheques que lograban despojar a estos pequeños o grandes agricultores?; en la cuenta bancaria de la que es hoy su concubina "la chayo". De ahí salieron su casa, muebles y vehículo (un secreto a voces en Pueblo Yaqui) a quien le pregunten en Pueblo Yaqui saben de esta reputación con la que cuenta esta familia de Hipolito Zamora Rodríguez y Rosario Valdéz López, hermana también del estafador de familias Jorge Valdéz López

Existe una demanda promovida por el señor agricultor Manuel Jesús Castelo Robles contra Hipolito Zamora Rodríguez concubino de la hoy comisario Rosario Valdéz López de pueblo yaqui, como lograron estafar a este señor con esta cantidad que se exhibe en el "pagaré"? Antes de ser comisario Rosario Váldez López, su concubino Hipolito Zamora Rodríguez recibió de el demandante la cantidad de $75 mil pesos por concepto de un contrato de tierra agrícola, hasta el día de hoy se han negado a pagar. 

En una ocasión cuestioné por teléfono a la comisario sobre este tema y aceptó que su concubino era un estafador y que su relación sentimental era una "relación muerta".  Le contesté ¿Una relación muerta?, pero vive con usted y usted se beneficia de estas estafas, de hecho usted, Rosario Valdéz, ha estado presente en estas estafas y ha apoyado a su concubino Hipolito Zamora Rodríguez argumentando a los estafados que es una persona honesta. Ya no contestó nada al respecto, pero hay un dicho que reza "tanto peca el que mata a la vaca, como el que le agarra la pata". Y la dirección que aparece en el pagaré es de la casa de la comisario Rosario Valdéz López y cómo este caso hay varios que sacaremos a la luz pública. 

Hay un dicho que reza "perro que come huevo, aunque que le quemen el hocico". Señora comisario Rosario Valdéz López alias la mosca blanca, ¿Dónde quedaron los casi 60 mil pesos que generó el cobro de espacios en estas fechas del "día de muertos", dónde quedó los casi 70 mil pesos que han generado los bailes?¿Dónde queda los 8 mil pesos semanales de la venta de agua?

Posdata y conclusión:
Estos hermanos Jorge Valdéz López y Rosario Valdez López no conocerán una manera honesta de vivir, le hacen honor a su apodo "los mosquitas blancas". Señora comisario Rosario Valdéz López, cuando este señor vuelva a su casa a cobrarle contéstele con su "sonsonete": "amor con amor se paga".

*Obtenido de su página de facebook

Comentarios