Ir al contenido principal

CYBERDELITOS EN AGUAPRIETA



Por Francisco Loera.- Personal de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, en gira de trabajo por Agua Prieta y Esqueda, capacitó a diferentes sectores de la población sobre medidas de prevención para evitar sean víctimas de delincuentes, informó Luis José Montaño Sánchez. El director general de la unidad indicó que, en cumplimiento al Plan Estratégico de la SSP, se encaminan esfuerzos a la prevención de delitos, desde las escuelas, oficinas de gobierno, empresas y sociedad en general, así como el acompañamiento y asesorías directas. En su visita a la ciudad fronteriza, comentó que se impartieron pláticas sobre Prevención de Delitos Cibernéticos a empleados municipales. Dicha sesión fue encabezada por el alcalde, Jesús Alfonso Montaño Durazo.

Además, la Unidad Cibernética estuvo con personal de las maquiladoras CVG, Kalich Acero y la empresa Iberogas. También se realizó una jornada intensiva con alumnos del CBTIS 81, donde participaron más de 400 jóvenes. En Esqueda, se replicó esta acción preventiva en la que se contó con una gran disposición por parte de las autoridades. El titular de la Unidad Cibernética expresó que durante las capacitaciones impartidas en ambos municipios fueron el Cyberbullyng, Sexting y Robo de WhatsApp, los temas de mayor interés y demanda de asesorías.

Anuncia Gobierno de Sonora 10 libramientos concesionados. El Plan de Infraestructura Concesionada en Sonora que contempla la construcción de 10 libramientos con un valor de alrededor de 10 mil 294 millones de pesos, presentó el Gobernador durante la conferencia de prensa semanal.

Alfonso Durazo Montaño señaló que el plan incluye la edificación de libramientos en Navojoa, San Luis Río Colorado, Caborca, Cananea, Sonoyta, Santa Ana, de Sonoyta a Puerto Peñasco, de Altar a Sasabe, de Ímuris a Aribabi y en Nogales, donde ya están listos para iniciar los trabajos pero lo harán entrando el 2023. El Ejecutivo estatal no a dio detalles de las empresas que estarán a cargo de las obras, pero se hizo el compromiso de presentar detalles más adelante.

Comentarios