A sus casi 26 años, queda constancia de que no siempre la juventud es creativa y creadora, como se consensa en la política de que ellos ponen una parte, siempre y cuando se aprenda, porque, los gobernantes en turno, aplicando la del descuidado jinete, hacen pandos a sus animales de carga al montarlos y ensillarlos antes de tiempo. Pero en este caso es claro que nada se ha aprendido, pues debe cumplir con sus responsabilidades al frente del departamento de comunicación social y trabajar posicionando la supuesta buena imagen institucional del gobernador Alfonso Durazo Montaño en lugar de favorecer a algunos medios chayoteros con contratos publicitarios. Este tipo de prácticas dañan gravemente la confianza del público en la capacidad del gobierno para actuar en beneficio del interés común. Es fundamental que los funcionarios públicos trabajen con integridad y ética profesional para garantizar que se respeten los derechos y se promueva el bienestar de todos los ciudadanos.
Después de ser la directora general de Telemax, se estrenó como la Coordinadora Ejecutiva del Sistema Estatal de Comunicación Social del Gobierno de Sonora, teniendo como debut el manejo sobre el video donde se veía al gobernador Alfonso Durazo Montaño subiendo a la camioneta del ex gobernador Eduardo Bours Castelo en el aeropuerto de Cd. Obregón, Sonora. De lo que ahí se habló sigue siendo un misterio; sin embargo, su desconocimiento en el departamento de comunicación social no ayudó al beneficio de la percepción pública y el posicionamiento de la imagen política del Dr. Alfonso Durazo que, ante la sociedad, fue la de un gobernador cooptado por un poder mayor. A decir de sus detractores, al arribar ella a dicha coordinación, llegó con la espada desenvainada haciendo alarde de fiscal inquisitiva sobre el anterior coordinador Edgar Sallard (quien fue reubicado al Centro Nacional de Desarrollo Municipal CEDEMUN), con la finalidad de encontrarle algún rastro de corrupción a proveedores de su preferencia, y colocar a los de ella. Obviamente que la posición estratégica de su equipo se debe a la necesidad personal (o grupal) de ir en carrera loca por una diputación local, la cual no tendrá en su bolsa.Sin embargo, su carácter, soberbia, prepotencia, y el fuchi por las clases sociales bajas no le ayuda para un puesto populachero de tal naturaleza, menos cuando la caída en las preferencias y encuestas nacionales, tampoco le ayuda mucho al gobernador del estado, 'rankeado' en la posición número 29 a nivel nacional con un 37.5% de las preferencias.
El hecho de que esta funcionaria pública esté ya pensando impulsar sus propias aspiraciones políticas muestra una falta de compromiso y respeto con la responsabilidad que le ha sido encomendada. Es importante que los funcionarios públicos se enfoquen en servir a la gente y cumplir con el mandato que les fue asignado. Por lo pronto, bien se puede decir que la joven Paulina Ocaña, al igual que muchos otros morenistas, no muy bien evaluados, ni tampoco bien acuerpados por el gobernador del estado, va en búsqueda de treparse de la siguiente liana para el próximo periodo 2024-2027 en el cual no todo será miel sobre hojuelas para el partido en el poder. Así las cosas bien haría en hace su trabajo de la manera correcta haciendo válida la perspectiva del presidente Andrés Manuel López Obrador en su máxima: "No mentir, no robar, no traicionar".
Yo por eso le voy al Partido Sonora Independencia y Anexión, Sonora no ocupa un cambio de regimen, Sonora ocupa un cambio de bandera.
ResponderBorrar